¿Qué es un Blogfesor?

Blog+Profesor=Blogfesor 

Buscar una definición en la web sobre “Blogfesor” no fue una tarea fácil, más bien no aparece, al menos yo no la encontré. Fue así como a través de distintas lecturas y revisión de Blogs de Profesores /as pude llegar a construir lo que en mi opinión es un Blogfesor. 

Como lo vemos en el título, el concepto de BLOGFESOR, surge a partir de dos palabras que ya tienen un significado por sí mismas: BLOG y PROFESOR El Blog corresponde a una utilidad, a una herramienta; Profesor es la persona que guía el proceso de aprendizaje.

Un profesor que ve en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación  recursos que le pueden ayudar en su misión, sin duda descubre que los blog pueden ser un espacio para la enseñanza y el aprendizaje efectivo de sus alumnos. Se trata de un profesor que promueve el aprendizaje colaborativo, la comunicación, la creatividad,  la interacción, el derecho a opinar, de producir información y de analizarla críticamente.

El Blogfesor es una persona en permanente búsqueda del conocimiento cuyo ideal es brindar oportunidades de aprendizaje a sus alumnos en un contexto significativo, real y de proyección en su vida futura…

 Weblografía imprescindible de edublogs

 http://www.aulablog.com/weblografia-imprescindible-de-edublogs

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: